Unity 3d En Español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un Foro De Ayuda Para Los que Trabajan Con Unity 3d Y Hablan Español


No estás conectado. Conéctate o registrate

Pido Ayuda para crear EstadosAlterados

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Pido Ayuda para crear EstadosAlterados Empty Pido Ayuda para crear EstadosAlterados Lun Oct 06, 2014 5:59 pm

djdavisel9404



Tengo un controlador de estados alterados, los hice de tal forma que funciona con una lista que desecha los estados una vez terminan su tiempo de ejecucion(todo lo hace de forma automatica), ejemplo: el personaje se entra en el radio de un aura de veneno, el aura de veneno introduce un estado alterado veneno dentro de el controlador de estados del personaje, pero para hacerlo primero crea la instancia de la clase en el gamobject con GameObject.AddComponent() luego uso el Add que implemente en el controlador(ya dije que funciona como una lista) y le asigno el componente, una ves se termina el tiempo, el mismo controlador lo remueve pero para eso necesite implementar un Destroy del mismo estado ya que un estado alterado puede tener uno mas estados alterados dentro del mismo y necesitaria desruir cada componente del estado. hice otro que no hereda de MonoBehavior y me ahorro el addComponent y el Destroy pero como no lo veo no se si el recogedor de basura se lo lleva. porque aunque le quite todas las referencias no se si el unity todavia lo tiene en memoria para algo. Digo, el .Destroy del GameObject sera para algo.
MIS PREGUNTAS SON:

-es mas eficiente que herede de monobehavior o a la inversa? recordar el uso un poco canson de los destroy y el addComponent

-alguien ya tiene implementado un sistema mas eficiente, mas simple y mas faci de explicar?(recordar que necesito tambien dinamismo en los estados (el objetivo del sistema es que el jugador pueda cambiar en cierta medida los estados alterados que provoca y por eso lo del estado dentro del estado))

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.